TECHO promueve un entorno de trabajo ético para sus colaboradores y un ambiente confiable para todos sus socios, aliados y aportantes. En ese sentido, reconocemos la importancia del cumplimiento normativo en cada uno de los países donde operamos, fomentando la prevención y detección temprana de conductas que puedan atentar contra la legislación local vigente y los valores que defendemos.
Frente a esto, y en cumplimiento de nuestro Modelo de Prevención de Delitos, el siguiente canal de denuncias sirve para la realización eficiente y segura de consultas y denuncias por la perpetración de delitos económicos (Ej. corrupción, lavado de activos, delitos tributarios, entre otros). El Canal permite que las denuncias sean debidamente investigadas, registradas y resueltas, garantizando la más estricta confidencialidad.
Las denuncias de este canal son gestionadas por el Oficial de Cumplimiento de la Oficina Internacional, quien es una persona externa a la organización que presta sus servicios para ello.
Las denuncias que se recibirán son aquellas donde el denunciante o denunciado es trabajador de la Oficina Internacional de TECHO.